Borrar
Pasajeros del vuelo Ibiza - Asturias a su regreso hoy
Regresan a Asturias los 158 pasajeros atrapados en Ibiza

Regresan a Asturias los 158 pasajeros atrapados en Ibiza

El avión, que debería haber despegado de Ibiza a las ocho y veinticinco de la noche, fue cancelado finalmente de madrugada, por lo que los pasajeros con destino Asturias tuvieron que dormir en la isla pitiusa

Xana Menéndez Prendes

Viernes, 31 de julio 2015, 12:21

Final feliz, aunque con mucho retraso, para los 158 pasajeros de la compañía Vueling que se vieron ayer obligados a pernoctar en Ibiza por la suspensión de un vuelo Ibiza-Asturias, que les dejó anoche en tierra. Hoy llegaron al aeropuerto de Santiago del Monte en torno a las 15.30 de la tarde.

El avión, que debería haber despegado de Ibiza a las ocho y veinticinco de la noche, fue cancelado finalmente de madrugada tras tres horas de retraso, según explican los afectados que aseguran haber vivido "una nefasta gestión, ya que sabían que el vuelo no iba a salir". Los pasajeros con destino Asturias tuvieron que dormir en la isla pitiusa y fueron trasladados en autobuses a varios hoteles de la isla.

El vuelo 3659 Asturias Ibiza, que tenía hora de salida a las diez y media de la noche, también fue suspendido ayer. Ambos vuelos despegarán hoy. El primero tiene prevista la salida a la una de la tarde con llegada a Asturias a las tres menos cuarto; y el segundo saldrá a las tres y diez del Principado con llegada a las cinco menos cuarto de la tarde a la isla balear.

Desde la compañía han explicado que todo esto se ha producido por culpa de un incendio cercano al Aeropuerto de Roma-Fiumicino, segundo centro de operaciones de Vueling después del Aeropuerto de Barcelona, que ha colapsado parte de los vuelos de la compañía."Se ha producido un efecto dominó que ha terminado afectando a los vuelos que conectan Ibiza con Asturias", aseguran desde la compañía aérea.

Los asturianos han tenido que pasar las la noche en la isla debido a la imposibilidad de salir antes de la una de la tarde de hoy. Según informa Vueling, a los pasajeros se les ofrecieron dos alternativas dada la situación: "el cambio del vuelo por otro o la devolución del importe íntegro del billete; además de ubicarlos en hotel para pasar la noche".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Regresan a Asturias los 158 pasajeros atrapados en Ibiza