efe
Jueves, 30 de julio 2015, 19:36
La Junta de Castilla y León ha constatado hoy que con los datos que tiene el balneario de Ledesma, en Salamanca, cumple "con todos los controles médico sanitarios", tras fallecer en un hospital, por legionella, un octogenario que había pasado unos días de descanso en esas instalaciones. La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, ha insistido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el balneario "a priori" cumple con todos esos controles y con la normativa para estas instalaciones. Valdeón ha pedido que "no se genere alarma" con este caso que se continuará investigando.
Publicidad
El fallecido, de 80 años y natural de Asturias, fue trasladado desde el balneario de Ledesma hasta el Hospital Clínico de la capital salmantina tras complicarse su estado de salud, dado que estaba aquejado de varias patologías respiratorias previas, según fuentes del Gobierno autonómico.
Tras serle detectada la legionella, la Junta puso en marcha el protocolo habitual en estos casos con la toma de muestras en el balneario para constatar si la enfermedad la contrajo en las instalaciones de Ledesma o ya la tenía cuando llegó al mismo, en un protocolo que es habitual en estos casos.
Desde la dirección del balneario de Ledesma, propiedad del Montepío de la Minería Asturiana, se ha informado de que "ha cumplido y cumple de manera exhaustiva, mes a mes, y año tras año, con la normativa vigente" sobre control de la legionelosis.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.