I. G.
Martes, 7 de julio 2015, 00:14
Decenas de personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Pravia para mostrar su repulsa al asesinato de Felicidade Rosa Plácido a manos de su pareja, Constantino Nicasio Arango. El Ministerio de Sanidad ha calificado el suceso como el primer crimen de violencia de género de este año en Asturias y eleva a 18 los feminicidios registrados en España a lo largo de los seis primeros meses.
Publicidad
La concentración estuvo presidida por representantes de la Corporación praviana, miembros del Gobierno del Principado y representantes de la Delegación de Gobierno, que condenaron los hechos e hicieron un llamamiento para continuar desarrollando políticas contra la violencia machista, cuyas víctimas pueden recibir asistencia a través del teléfono 016.
La necesidad de seguir trabajando en esa línea fue subrayada ayer desde la Federación Socialista Asturiana a través de su secretaria de Igualdad, Gimena Llamedo, y desde Izquierda Unidad de Pravia, que instó a «poner en valor todos los mecanismos que frenen esta lacra a la que, por desgracia, no escapa ningún lugar».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.