EFE
Martes, 7 de julio 2015, 18:23
EQUO ha criticado hoy que el Gobierno regional continúe con su "empecinamiento" y "obcecación" de construir una gran incineradora, que tras la anulación del Plan Estratégico de Residuos por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), queda "sin soporte legal".
Publicidad
En un comunicado en el que pide la dimisión de la consejera de Fomento, Belén Fernández, Equo ha subrayado que Asturias lleva cinco años sin plan de residuos y acumula un retraso de más de una década en el cumplimiento de los objetivos marcados por la legislación.
Equo ha remarcado que la redacción de los planes e informes para la elaboración de este plan "está costando muchísimo dinero" y que la nueva anulación del plan puede suponer "otro enorme despilfarro, ya que se presupuestó más de un millón de euros para redactar el proyecto".
Esta organización ha reiterado su apuesta por la separación de residuos en origen, "algo mucho más barato y que supone un uso intensivo de mano de obra que cualquier megaconstrucción contaminante".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.