EFE
Sábado, 21 de marzo 2015, 13:52
La consejera de Fomento, Belén Fernández, ha acusado hoy a la ministra del ramo, Ana Pastor, de no asumir ningún compromiso con las infraestructuras asturianas y de limitarse a "frases huecas" y "futuribles" para intentar "quedar bien".
Publicidad
Fernández se ha referido así a las declaraciones realizadas ayer por Pastor durante la visita que realizó al trazado del AVE entre Valladolid, Palencia y León que entrará en servicio antes del verano y que reducirá el trayecto entre Asturias y Madrid en 50 minutos.
En un comunicado, la consejera asturiana ha asegurado que lo único que quedó claro con las declaraciones de Pastor es que "a día de hoy no se sabe cuando se va abrir la variante ni cuando se va a acabar con el fondo de saco de León".
De esta forma, la ministra ha dado "una vez más muestras de compromiso cero con las infraestructuras del Estado en Asturias" al igual que en el caso del futuro del Plan de Vías de Gijón y de la futura estación intermodal de Gijón que no puede seguir confiada a las plusvalías obtenidas por la venta de suelo mientras en otras ciudades como Vigo dicho equipamiento "se financia con impuestos".
A su juicio, la falta de centralidad de la ubicación acordada en 2008 para la estación es "la excusa perfecta para no hacer nada" y supone "comprar la ocurrencia de última hora del Ayuntamiento de gijón de cambiarla de ubicación".
Publicidad
"Si Pastor quiere tener garantías de que la estación intermodal queda en el limbo, no ha podido encontrar mejor argumento", ha afirmado, a la vez que ha considerado que, de esta forma, la ministra desautoriza al secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de Gijón al Norte, Julio Gómez-Pomar, "que dijo que se mantendría la ubicación prevista en 2008 para la estación".
Fernández ha asegurado que, en la reunión del consejo de administración de Gijón al Norte cuya convocatoria ha solicitado el Gobierno asturiano, pedirá al Secretario de Estado "que aclare este embrollo y ponga sobre la mesa el proyecto de estación intermodal con plazos y financiación".
Publicidad
Respecto a las afirmaciones de Pastor sobre el túnel ya construido en Gijón "que no va a ninguna parte", la consejera ha considerado "una pena" que la ministra no advirtiera de esta circunstancia a Francisco Álvarez-Cascos cuando éste era titular de Fomento "y ambos eran compañeros de gobierno y se empeñaron en hacerlo".
"Los gijoneses tiene muy bien grabado en su memoria de quien fue la idea del Metrotrén", ha subrayado Fernández.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.