EFE
Sábado, 21 de marzo 2015, 18:35
La consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, ha destacado hoy "el importante esfuerzo presupuestario" del Gobierno regional para mantener las políticas de atención y fomento de la participación de las personas mayores, que ha cifrado en 200 millones en 2014 y que benefician a unos 200.000 ciudadanos.
Publicidad
Según ha informado el Gobierno regional, Blanco ha realizado esas declaraciones durante la inauguración del centro social de Martimporra (Bimenes), que llevará el nombre del ex alcalde Emilio González, fallecido en 2012 y a quien se le rindió un homenaje.
Blanco ha señalado que este esfuerzo del Principado y de las entidades locales contrasta con los recortes del Gobierno central que desde 2011 ha reducido en un 70% su aportación al Plan Concertado de Servicios Sociales, por lo que Asturias ha recibido 1,8 millones menos.
"Frente a los 853.000 euros que nos da el Gobierno del Estado, el Principado aporta 26 millones que, sumados a lo que ponen los ayuntamientos, nos permite seguir ofreciendo servicios como la ayuda a domicilio y la teleasistencia, entre otros", ha destacado.
El equipamiento inaugurado hoy en Bimenes ha supuesto una inversión para el Principado de 595.000 euros y se suma a los 33 centros sociales para personas mayores del Principado repartidos por todo el territorio y que cuentan con unos 144.000 socios.
Publicidad
Además, la administración autonómica cuenta con 44 centros de día y 32 centros residenciales que ofrecen 3.177 plazas, a las que se añaden otras 1.938 concertadas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.