Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Gómez
Viernes, 13 de marzo 2015, 00:27
El promotor y presidente del grupo Resnova, Alfredo Martínez Cuervo, la Caja Rural de Asturias y la Guardia Civil son los galardonados con la XXXVI Amuravela de Oro, la distinción con la que la asociación Amigos de Cudillero reconoce cada año a personas o instituciones que destaquen por su labor en favor de Asturias o de la villa pixueta y su concejo.
Los galardones, que se entregarán el próximo 26 de abril, se hicieron públicos a primera hora de la tarde de ayer, al término de la reunión que celebraron, en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, los miembros del jurado, entre los que se encontraba José María Urbano, jefe de redacción de LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO.
De la figura y trayectoria de Alfredo Martínez Cuervo (Cudillero, 1943), el jurado destacó su «ejemplo de superación personal, capacidad docente, iniciativa empresarial y valores humanos». Y es que, tras abandonar la carrera de docente después de un grave accidente, emigró a México para dar los primeros pasos de un grupo empresarial en el que hoy se integran fábricas de cerámica, compañías de promoción inmobiliaria y construcción, además de varios concesionarios de automóvil, una bodega y un portal de internet. El grupo emplea a mil personas y el año pasado facturó más de doscientos millones de euros. En definitiva, se trata «del empresario más importante que ha dado Cudillero, al menos, en los últimos 75 años», subrayó el presidente del jurado y de Amigos de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto.
De la Caja Rural de Asturias, que celebra sus cincuenta años, el jurado alabó «su compromiso histórico con el campo y su impecable trayectoria al servicio de los intereses regionales», además de las prestaciones sociales hechas a través de su fundación.
Con carácter excepcional, el jurado otorgó un tercer reconocimiento a la Guardia Civil porque «su presencia en Asturias se manifiesta diariamente en múltiples acciones de asistencia y servicio a la comunidad, muchas de ellas poniendo en riesgo la vida de sus agentes para salvar otras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.