PPLL
Miércoles, 11 de marzo 2015, 00:18
«Rafael Altamira estaba convencido de que España era pacifista, como él mismo». Y, a juzgar por los acontecimientos posteriores, el tiempo parece haberle dado la razón a quien fue catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Oviedo.
Publicidad
Esa es sólo una de las pinceladas del perfil biográfico de este jurista resumidas ayer por la catedrática Derecho Internacional Público y miembro de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia Paz Andrés Sáenz de Santa María, quien participó en la presentación del libro reeditado 'La Guerra actual y la opinión pública española' en el salón de actos del Colegio de Abogados de Oviedo, una de las grandes obras de Rafael Altamira y Crevea, humanista, historiador, americanista, pedagogo, crítico literario, además de uno de los miembros más destacados del movimiento regeneracionista y del Grupo de Oviedo y escritor prolífico.
Al acto también asistió su nieta, Pilar Altamira, quien se declara «enamorada» de su abuelo y de sus ideas, además de heredar su querencia por Asturias, donde ha conformado un grupo autodenominado 'las nietísimas', del que también forma parte Ana Cristina Tolivar, biznieta de Leopoldo Alas 'Clarín', con quien Altamira compartió claustro.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.