S. de Castro / D. Fernández
Jueves, 26 de febrero 2015, 13:33
Fernando Alonso ya descansa en Asturias. Ayer llegó a última hora a su tierra, después de pasar tres noches ingresado por el choque que tuvo el domingo. Aunque no quiso realizar declaraciones se le vio sonriente, de la mano de su novia, la presentadora gijonesa Lara Álvarez, y su buen estado de ánimo hace pensar que todo se ha quedado en un susto. Sin embargo, el accidente está ahí y su recuperación no será inmediata. El médico de McLaren, el finlandés Aki Hintsa, ha confirmado que un impacto como el que recibió el ovetense obliga a las personas afectadas a guardar reposo 21 días. No en vano, el asturiano recibió un fuerte golpe en la cabeza que incluso le dejó grogui. El jefe de la escudería, Ron Dennis, ha confirmado que estuvo inconsciente unos segundos. Además, la Gazzetta dello Sport desveló que los mecánicos del equipo McLaren-Honda vivieron momentos de angustia y que temieron por su vida. «Llamábamos a Fernando, pero desde la radio sólo llegaban gemidos extraños y apagados, y después de un último lamento, sólo escuchábamos silencio», explicaron, lo que corrobora que Alonso perdió la consciencia tras el accidente. A pesar de que no ha habido parte médico, lo que desató muchas especulaciones, se sabe que las pruebas a las que se sometió descartan edemas cerebrales o cualquier otro tipo de complicación, pero el accidente no fue ninguna broma y le ha dejado secuelas, como dolores de espalda y de cabeza.
Publicidad
Con el calendario en la mano, la presencia del bicampeón del mundo en la primera prueba del mundial, en Melbourne, se antoja complicada. El accidente tuvo lugar el pasado 22 de febrero y el inicio de la temporada será el 15 de marzo. Son justo 21 días, el plazo de reposo en el que insiste Hintsa, y eso sin contar los entrenamientos previos o la clasificación. «Va a volver en el momento en el que esté perfectamente reposado y los médicos nos digan que está todo en su sitio, en ese momento empezaremos a trabajar otra vez», ha dicho su 'manager', Luis García Abad. Los colaboradores de Alonso se toman en serio su recuperación y su doctor asegura que será muy riguroso durante todo el proceso. «Nadie quiere riesgos», reconocen desde el entorno del ovetense, aunque son conscientes de que hay mucho en juego y también muchas presiones. La escudería quiere tener en la parrilla a su fichaje estrella, los patrocinadores cuentan con él y la televisión sabe que Alonso estará en el punto de mira en este primer Gran Premio y en los siguientes. «No veo motivo para que Fernando no esté en Melbourne, aunque no soy medico», ha precisado Ron Dennis, aunque reconoce que «no podemos determinar cuánto durará la recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación, y la recupera día a día. Lo que podemos decir categóricamente es que Fernando no tiene ninguna lesión. Físicamente está perfecto».
De momento, el ovetense tiene que guardar reposo absoluto, tanto es así que, para descansar la vista y evitar mareos, ni siquiera le está permitido utilizar el ordenador o dispositivos móviles. De hecho, su cuenta de Twitter, en la que es muy asiduo, se mantiene inactiva desde el día anterior al accidente.
La FIA investiga el accidente
Mientras, la FIA, según la página especializada Autosport, empezó ya a trabajar con el equipo McLaren en el examen de las circunstancias del accidente por si se pueden extraer conclusiones que ayuden a prevenir casos similares en el futuro. Un portavoz del máximo organismo del automovilismo mundial, citado por Autosport, comentó que era importante averiguar si se pueden adoptar nuevas medidas de seguridad, a la vista del accidente. «Estamos examinando cuidadosamente lo que ocurrió, reuniendo toda la información que podamos en estrecha colaboración con McLaren», dijo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.