Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 26 de enero 2015, 20:45
Portugal no puede legalmente solicitar que se proceda a la recuperación de la embarcación que naufragó en abril de 2014 en la costa asturiana, en la que murieron tres pescadores lusos y otros dos continúan desaparecidos.
El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se lo comunicó hoy a las mujeres de los dos desaparecidos, naturales de Vila do Conde, al norte de Portugal.
Según explicó en una rueda de prensa posterior la alcaldesa del municipio norteño, Elisa de Carvalho Ferraz, "dejó claro que él no tiene condiciones para avanzar con los procedimientos, no hay marco legal".
El pesquero "Mar Nosso" naufragó en abril del 2014 a veinte millas de Navia (Asturias) con una tripulación de cinco portugueses -tres fallecidos y dos desaparecidos- y siete gallegos que lograron sobrevivir.
Las autoridades consiguieron recuperar los cuerpos de tres pescadores portugueses, pero dos continúan desaparecidos, y se sospecha que sus restos estén atrapados en la embarcación, que sigue hundida en el fondo del mar Cantábrico.
El ayuntamiento de Vila do Conde ha transmitido a los responsables españoles la importancia de llevar la embarcación hasta la superficie, después de acusar al armador español de incumplir con el compromiso con las familias de los pescadores.
El objetivo de la reunión con el primer ministro era solicitar una "intervención directa" del Gobierno portugués para que comiencen las diligencias necesarias, pero sólo pudo comprometerse a "sensibilizar" al Ejecutivo español sobre el caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.