Sanz Montes felicita la Navidad con los muñecos de una serie infantil

Se trata del tercer año consecutivo en que el prelado ovetense opta por felicitar las fiestas a través un vídeo distribuido por internet

EFE

Martes, 23 de diciembre 2014, 20:14

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha felicitado hoy la Navidad a través de un vídeo en internet en el que aparece acompañado por los muñecos que protagonizan la serie infantil "La casita sobre la roca" que realiza la productora Valiván.

Publicidad

Se trata del tercer año consecutivo en que el prelado ovetense opta por felicitar las fiestas a través un vídeo distribuido por internet para el que ha contado en esta ocasión con la colaboración de Valiván (www.valivan.com), un grupo familiar que se dedica a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano.

El vídeo, de nueve minutos de duración, está basado en la conocida serie "La casita sobre roca", que se emite desde hace años en el canal americano EWTN, el primer canal católico de televisión por cable, creado en 1981 y fundado por la religiosa Madre Angélica.

Se trata del canal católico de televisión de mayor cobertura mundial por satélite y por cable y "La casita sobre roca" es un programa infantil muy conocido en Latinoamérica y Estados Unidos.

En el vídeo, Sanz Montes aparece junto a un monje llamado fray Juan e intenta explicar a los personajes de la serie el "misterio" de que Jesucristo naciera en un establo pese a que, por su condición divina, podía haberlo hecho en un palacio.

"Sólo el que es pequeñito tiene el deseo de crecer. Él que piensa que es grande porque lo sabe todo, lo puede todo o lo tiene todo no tiene deseo de crecer", afirma el prelado ovetense, que tiene además un recuerdo para quienes lo pasan mal al carecer de casa o de trabajo o encontrase enfermos.

Publicidad

El arzobispo -"un hombre muy sabio", según fray Juan- explica además a los muñecos con los que dialoga que ser salvado consiste en que alguien abrace tu vida y te permita crecer y que, con ese fin, Jesucristo vino a dar la auténtica esperanza, "no una de pacotilla que caduca como el yogur".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad