Borrar
La peña La Xarana, durante su actuación en el certamen.
El ruido de voladores y el olor a pólvora inunda Cangas del Narcea

El ruido de voladores y el olor a pólvora inunda Cangas del Narcea

Todo está a punto para que mañana, a las nueve de la noche, el pregón de Miguel Ángel Pérez marque el inicio de las fiestas de El Carmen

Lidia Álvarez

Domingo, 13 de julio 2014, 01:46

Hace días que las calles de Cangas del Narcea huelen a pólvora. El lunes pasado, al terminar la primera de las novenas a la Virgen del Carmen, desde el Prao del Molín se lanzaba la primera descarga de las fiestas de este año, que remataban con una tirada a mano poco antes de la medianoche los miembros de varias peñas que celebraban la primera cena de la temporada.

Los voladores se han dejado oír durante toda la semana, mientras los cangueses se iban animando para disfrutar de las primeras actividades de las fiestas de El Carmen y La Magdalena.

El viernes se celebró el certamen coral de Peñas de la Pólvora 'Memorial Jesús Roney', en el anfiteatro de El Fuejo, y ayer sábado la romería del Prao del Molín y los actos del XXV aniversario de la peña la Xarana.

El concierto de la Banda de Música, hoy a las 13.15 horas en el Teatro Toreno, es el último de los aperitivos antes del inicio oficial de las fiestas, mañana a las 21 horas.

El pregón a cargo del locutor local Miguel Ángel Pérez y la primera gran tirada, seguida del desfile por las calles del centro de la villa de los miembros de las 42 peñas de la pólvora, marcarán el comienzo de nueve días de fiesta, cuyo momento cumbre será la tarde del miércoles 16.

Pasadas las ocho, cuando la Virgen del Carmen se pose en mitad del puente romano de regreso a Ambasaguas, comenzará la esperada Descarga 2014.

Durante unos seis minutos, alrededor de 70.000 voladores serán lanzados al cielo para crear un espectáculo de luz, humo y sonido atronador, tras el que comenzará 'el año nuevo cangués'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El ruido de voladores y el olor a pólvora inunda Cangas del Narcea