Lidia Álvarez
Domingo, 29 de junio 2014, 14:42
La abdicación del Rey, la imputación de la infanta o los temporales del pasado invierno que dañaron el dique del puerto de Cudillero, fueron algunos de los temas recogidos en el sermón de LAmuravela, recitado este mediodía por Cesáreo Marqués y que supone el acto central de las fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín, que se celebran en Cudillero hasta el martes.
Publicidad
La jornada festiva de hoy comenzó a las 11 horas, con el repique de campanas y una salva de voladores. Después, misa solemne cantada por el coro mixto San Pedro de Cudillero y la procesión, hasta el humilladero y la Ribera, donde San Pedro presidió la lectura del sermón de LAmuravela.
Multimedia
La tarde estará amenizada en la villa pixueta por las charangas El Compangu y Barullo y se prolongará hasta bien entrada la madrugada con las orquestas Sonoro Real y Royal.
El martes, los cudillerenses se vestirán el traje tradicional pixueto para asistir a la misa por todos los fallecidos en el mar, que será a las 12 horas en el muelle. El reparto del bollo preñao en la Ribera, a las 19 horas, y la posterior verbena amenizada por Dominó y Los Satélites, marcarán el fin de fiesta.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.