![Cudillero vive L' Amuravela](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201406/29/media/cortadas/DSCN7550--575x323.jpg)
![Cudillero vive L' Amuravela](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201406/29/media/cortadas/DSCN7550--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lidia Álvarez
Domingo, 29 de junio 2014, 14:42
La abdicación del Rey, la imputación de la infanta o los temporales del pasado invierno que dañaron el dique del puerto de Cudillero, fueron algunos de los temas recogidos en el sermón de LAmuravela, recitado este mediodía por Cesáreo Marqués y que supone el acto central de las fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín, que se celebran en Cudillero hasta el martes.
La jornada festiva de hoy comenzó a las 11 horas, con el repique de campanas y una salva de voladores. Después, misa solemne cantada por el coro mixto San Pedro de Cudillero y la procesión, hasta el humilladero y la Ribera, donde San Pedro presidió la lectura del sermón de LAmuravela.
Multimedia
La tarde estará amenizada en la villa pixueta por las charangas El Compangu y Barullo y se prolongará hasta bien entrada la madrugada con las orquestas Sonoro Real y Royal.
El martes, los cudillerenses se vestirán el traje tradicional pixueto para asistir a la misa por todos los fallecidos en el mar, que será a las 12 horas en el muelle. El reparto del bollo preñao en la Ribera, a las 19 horas, y la posterior verbena amenizada por Dominó y Los Satélites, marcarán el fin de fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.