Borrar
Momento en el que se pronuncia el pregón.
Cudillero vive L' Amuravela

Cudillero vive L' Amuravela

La abdicación del Rey Juan Carlos o la eliminación de la selección española en el Mundial de Fútbol, fueron algunos de los temas mencionados por Cesáreo Marqués

Lidia Álvarez

Domingo, 29 de junio 2014, 14:42

La abdicación del Rey, la imputación de la infanta o los temporales del pasado invierno que dañaron el dique del puerto de Cudillero, fueron algunos de los temas recogidos en el sermón de LAmuravela, recitado este mediodía por Cesáreo Marqués y que supone el acto central de las fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín, que se celebran en Cudillero hasta el martes.

La jornada festiva de hoy comenzó a las 11 horas, con el repique de campanas y una salva de voladores. Después, misa solemne cantada por el coro mixto San Pedro de Cudillero y la procesión, hasta el humilladero y la Ribera, donde San Pedro presidió la lectura del sermón de LAmuravela.

La tarde estará amenizada en la villa pixueta por las charangas El Compangu y Barullo y se prolongará hasta bien entrada la madrugada con las orquestas Sonoro Real y Royal.

El martes, los cudillerenses se vestirán el traje tradicional pixueto para asistir a la misa por todos los fallecidos en el mar, que será a las 12 horas en el muelle. El reparto del bollo preñao en la Ribera, a las 19 horas, y la posterior verbena amenizada por Dominó y Los Satélites, marcarán el fin de fiesta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cudillero vive L' Amuravela