efe
Miércoles, 18 de junio 2014, 12:02
La Fiscal Superior de Asturias , María Esther Fernández, ha indicado hoy la posibilidad de que un "zarpazo o una pelea con otro animal" fueran la causa del fallecimiento del oso hallado muerto en Quirós, a la espera de conocer el análisis de vísceras que pudiera revelar "algún tipo de envenenamiento".
Publicidad
Fernández ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas con motivo de su asistencia al 29 Congreso de Jueces para la Democracia (JpD), que se celebra hoy y mañana en Oviedo. Ha confirmado que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre el oso que fue encontrado en el municipio de Quirós, sobre cuya muerte "parece que según los informes técnicos periciales se descarta la muerte a tiros". Asimismo, ha abundado que el boquete que presentaba el cuerpo del animal parece que no responda a un tiro.
Por otra parte, en relación al anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha subrayado que "en absoluto" refuerza el papel de la Fiscalía, ya que el tratamiento que se da al Ministerio Fiscal parece que "olvida un poco la Constitución". "Formamos parte del poder judicial, no somos órganos colaboradores", ha concluido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.