EL COMERCIO
Miércoles, 21 de mayo 2014, 11:51
El bisonte europeo que vino al mundo el pasado viernes en el Parque de la Prehistoria de Teverga -el primer ejemplar que nace en Asturias en 10.000 años- «es un macho», según pudo confirmar ayer el veterinario Fernando Morán. Pese a que hasta ahora no se había podido determinar su sexo, el gran tamaño del animal y su voracidad hacían pensar que se podía tratar de un macho. Ahora, falta darle un nombre. Éste saldrá de las propuestas que los visitantes están dejando ya en una urna en el parque. Precisamente la presencia de este nuevo habitante está funcionando como polo de atracción en la zona. Sólo el pasado domingo pasaron por el centro cultural 600 personas. A ese número habría que añadir las que vieron a la cría, junto a sus padres 'Rayo' y 'Pipa', desde la senda del oso, cuyo recorrido pasa a escasos metros de la finca en la que viven los bisontes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.