Borrar

«Es un despropósito que la consejera está a tiempo de corregir», considera IU

«La acogida de menores es una materia muy sensible que la ley reserva a entidades sin ánimo de lucro», señala la diputada Noemí Martín

Chelo Tuya

Lunes, 19 de mayo 2014, 14:20

«Esperemos que no tengamos que volver aquí para obligar a corregir otro error, consejera: el que está a punto de cometer en materia de infancia». La diputada de IU en la Junta del Principado Noemí Martín se ha especializado en enviar mensajes en los plenos.

Si hace un mes advirtió crípticamente de que Bienestar podría 'perdonar' la deuda generada por los retrasos de la consejería a los usuarios de ayuda a domicilio «como ha hecho con el canon de saneamiento» -algo que acabó haciendo el Principado-, la pasada semana puso el foco en la atención a los menores.

Según explicó a EL COMERCIO, «en IU estamos muy preocupados por el concurso público de Bienestar para abrir una nueva Unidad de Primera Acogida (UPA) en el Fundoma. Es un despropósito que la consejera está a tiempo de corregir».

Lo dice porque «la acogida de menores es una materia muy sensible. Tanto, que la propia legislación asturiana la reserva a entidades sin ánimo de lucro». Por eso no comprende la diputada «que hayan aceptado que al concurso de la nueva UPA se presente una empresa privada», en referencia a Eulen.

Una empresa contra la que, aclara, «no tenemos nada en contra», pero «se trata de una entidad privada sin habilitación como centro de acogida». Es decir, «no puede gestionar un servicio tan sensible como una UPA, el centro al que acuden los niños y niñas que acaban de ser separados de su familia».

Noemí Martín entiende que Bienestar «debe aceptar la reclamación presentada por las entidades sociales», para demostrar «que es cierto lo que dice: que apoya al tercer sector. Como siga así, pronto no le quedará tercer sector al que apoyar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Es un despropósito que la consejera está a tiempo de corregir», considera IU