CH. TUYA
GIJÓN.
Domingo, 22 de julio 2018, 06:11
«El salario social es muy importante y se ha agilizado, pero sería conveniente que lo hicieran también con las revisiones, porque esas están muy atascadas». El director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso, lanzó este mensaje al Principado durante la presentación de la Memoria 2017 de la entidad.
Publicidad
Alonso, que dijo que «la pobreza se ha enquistado en Asturias», ya que «la puerta del empleo no se abre para todos igual», respaldó sus palabras con cifras: 19.014 personas atendidas por la institución; 5.723 familias, de ellas 1.779 son nuevas.
Y sumó más. «Tenemos a 373 familias pendientes de la revisión del salario social», así como «otras 740 que no reciben prestación alguna». Más de 1.100 familias asturianas sobrevivieron el año pasado gracias a las donaciones de Cáritas, cuya secretaria general, Mari Luz Baeza, se preguntó: «¿Qué estamos haciendo con la infancia?», después de ayudar a 2.187 familias con menores a su cargo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.