Con la peatonalización de las calles Maliayo y Mercado, en el centro de Villaviciosa, el alcalde Alejandro Vega da por completado el proyecto de rehabilitación de la plaza de abastos maliaya, una obra que comenzó el pasado mes de septiembre y tras la ... cual ya se «ofrece una nueva imagen» de la zona.
Publicidad
Ambas calles se encuentran en los laterales de la plaza –donde se ubica el mercado– por lo que podrán volver a trasladarse las terrazas que se habían reubicado temporalmente a las calles Balbín Busto y Manuel Cortina. Cabe recordar, señaló el regidor maliayo, «que las obras se iniciaron una vez finalizada la temporada alta, a petición de los propios hosteleros y comerciantes» y que el traslado permitió «compatibilizar la actividad con la adecuación de las calles».
Estos días se restaurará el pavimento de las calles Balbín Busto –donde se habilitará un paso de peatones– y Manuel Cortina, que se vieron afectadas por las obras. Sólo queda pendiente la mejora y sustitución de las rejillas, para lo cual ya se ha requerido a una empresa adjudicataria.
La peatonalización de ambas calles se costeó con fondos comunitarios conseguidos por el Ayuntamiento del Ministerio de Comercio y presupuestos municipales, ascendiendo a un total de 186.611,04 euros. En un contexto global, al proyecto para la transformación de la plaza de abastos se le sumó la instalación de contenedores soterrados y aseos públicos en el parque del Pelambre, con un importe de más de 1,1 millones de euros, financiados con fondos municipales y una ayuda del Ministerio de Industria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.