Fue inaugurada allá por 2011 y costó 1.490.471 euros. Y nunca ha llegado a prestar un servicio adecuado. La estación de autobuses de Villaviciosa genera «constantes» quejas entre sus numerosos usuarios. Y el Ayuntamiento ha decidido dar un paso al frente para tratar ... de mejorar la situación.
Publicidad
Así, el Consistorio de Villaviciosa ha solicitado al Principado de Asturias que dé inicio a los procedimientos oportunos para la cesión patrimonial o de uso del edificio de la estación de autobuses. El alcalde del concejo, el socialista Alejandro Vega, explicaba que «se solicita que debe entregarse en buenas condiciones de mantenimiento y cumplimiento de las normativas aplicables de la actividad del mismo, con autorización expresa de la posibilidad de realizar reformas para la adaptación para usos municipales, dejando a salvo siempre los espacios necesarios para la prestación del servicio de la estación de autobuses».
Vega recordó que se ha abordado en varias ocasiones con el Gobierno regional que se pusiera fin a esta situación, pero que las quejas de los usuarios persisten. De ahí que se decidiera el Ayuntamiento a tomar esta decisión. «Hemos tratado con el Principado que no hay otra fórmula más que el consorcio renuncia a la gestión de la estación, como ya ha hecho en otros municipios», añadió el alcalde.
El equipo de gobierno de Villaviciosa se encuentra en pleno proceso de reubicación de algunos de los servicios que presta y el edificio de la estación puede servir para acoger alguno de ellos, en la zona no adscrita a los autobuses. De hecho, la parcela en la que se construyó la estación de autobuses era municipal. Y la Corporación la cedió para que se levantara allí el edificio. «Fue una cesión que se hizo con el PP al frente del Ayuntamiento. No dio buenos resultados y a la vista está», apostilló el regidor.
Publicidad
En cuanto a la reubicación de servicios, se baraja, aunque está sin decidir, trasladar al edificio de la estación las dependencias de la Policía Local, ahora en los bajos de la casa consistorial, en un espacio que no resulta el más adecuado.
También se está buscando ubicación a asociaciones culturales y deportivas, aparte de otros servicios municipales. De hecho, el Consistorio está pagando alquileres por algunos locales, por lo que un traslado a la estación de autobuses redundaría en beneficio de las arcas municipales. Aunque el objetivo principal de toda esta operación es poner fin a la «mala gestión» de la estación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.