En la sesión plenaria de ayer del Ayuntamiento de Villaviciosa, se abordó entre los últimos asuntos del orden de día la denuncia por una empleada del servicio de comedor de la escuela municipal de La Oliva. Se trataba de una acusación por falta de personal ... que «alarmó de manera infundada a las familias», por lo que el alcalde, Alejandro Vega, leyó en la sesión la resolución a la denuncia presentada en el Consistorio hace una semana. Tras repasar «la realidad que aparecen en los datos» –tanto los remitidos por la directora del centro, como los que constan en el Ayuntamiento– se dictaminó que «se ha respetado escrupulosamente la ley en la licitación y no se ha cometido ilegalidad alguna».
Publicidad
La trabajadora mantenía que aunque en los pliegos de licitación para la empresa de catering se establecía que son tres personas las que se encuentran trabajando en el centro, sólo ella estaba realmente en la cocina. En la lectura, el alcalde esclareció que las funciones de los tres trabajadores se repartían equitativamente, siguiendo lo pautado en el contrato: una persona cocina y prepara las bandejas para transporte, otra las lleva hasta la escuela y la última, la denunciante, recibe el pedido y emplata según corresponda.
En último lugar, se desestimó que el horario no fuera acorde al número de comensales: 80 menús. Es por ello, señaló el regidor, que se aumentó la jornada del auxiliar, pasando a cinco horas diarias y superando al del resto de escuelas infantiles del Principado.
Por todo ello, se resolvió que no hay base para denuncia.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.