Begoña López rasca una de las etiquetas ante Víctor Ramos, Daniel Ruiz y Luis Arrontes, en el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias . S. G. A.

La sidra con Denominación de Origen se lanza a 'rascar' cuota a la cerveza

El Consejo Regulador de la DOP pone en marcha una campaña centrada en los jóvenes y la hostelería, con casi 10.000 premios en juego

Sara García Antón

Villaviciosa

Viernes, 31 de mayo 2024, 02:00

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias lanza una nueva campaña promocional, que da un giro a lo que se venía haciendo hasta ahora. De campañas basadas en el 'branding', en la diferenciación de la marca, se pasa ahora ... a una que busca el «retorno inmediato», basada en mecánicas promocionales. Esto es, que llega con miles de premios, en concreto 10.000, que se podrán obtener con cada botella de sidra DOP que se consuma en un establecimiento. Por cada botella, se entregará un 'rasca', que ocultará en su interior premios que van desde fines de semana a entradas para el Bombastic, cenas... El objetivo es múltiple. Fidelizar al cliente y, también, llegar al público joven. «Van todos más a la cerveza y eso tiene que cambiar», indicó ayer el gerente de la DOP, Daniel Ruiz, en una presentación en la que también participaron el presidente de la DOP, Víctor Ramos; la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López; y Luis Arrontes, directivo de la agencia de publicidad encargada de la campaña.

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«Queremos llegar cada vez más a la gente joven, que sepa valorar la cultura sidrera», decía la directora general, quien recordó que además este año, a finales, por fin se obtendrá el reconocimiento a la cultura sidrera como patrimonio inmaterial. «Implicar a la gente joven en la cultura de la sidra en Asturias es muy importante», remarcó Begoña López.

Hasta el 15 de julio

Se pondrán en el mercado –desde ayer y hasta el 15 de julio– un millón de 'rascas', que llevarán unos diez mil premios. Mil cheques de veinte euros, cien invitaciones para una gran espicha, 200 cenas para dos personas, más de 8.000 botellas de sidra, veinte lotes de tres botellas de Sidra de Asturias, diez entradas para el Boombastic, cinco fines de semana para dos con 'Sidraturismo Asturias' y tres Iphone 15, dos de ellos de premio directo y, otro, por sorteo. En total, 85.000 euros en premios. Regalos pensados para los jóvenes, pero también para los que ya no lo son tanto. Porque fidelizar es uno de los objetivos de esta campaña, llamada 'Rasca la etiquetina'.

Otro de los objetivos es reforzar el vínculo con el hostelero. «Es una campaña muy vinculada a la hostelería. Que la gente llegue y pida sidra DOP y que el hostelero la ofrezca», apuntó Víctor Ramos. En ese sentido, los premios que son consumiciones se canjearán en el mismo establecimiento en el que se adquirió la botella. Así, puntualizó Daniel Ruiz, es un premio que «retorna al chigrero».

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«Hay que fidelizar al cliente y buscar a quienes no tienen la costumbre de pedir» la sidra con Denominación de Origen, añadió el presidente de la DOP.

También se hizo especial hincapié, durante la presentación de la campaña de verano de la DOP Sidra de Asturias, en la necesidad de «defender al campo y a la manzana asturiana», en palabras del presidente del Consejo Regulador. «Es una campaña para llegar a todos los públicos y, también, al cosechero, para que no sea invisible». «El origen es la manzana, la manzana de Asturias», recalcó la directora general.

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