![Música, flores y devoción para cuidar a la Virgen de la Salud](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/05/26/94742676.jpg)
![Música, flores y devoción para cuidar a la Virgen de la Salud](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/05/26/94742676.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiesta de las Flores en Oles, dedicadas en el día de ayer a Nuestra Señora de la Salud, se impusieron a la meteorología y a pesar de la lluvia cientos de personas acudieron a una celebración que supone el inicio de las actividades festivas ... del verano, aunque ayer el sol no apareciera, en el concejo de Villaviciosa. Cerca de doscientas personas llenaron la iglesia de Oles. Y otras tantas aguardaban bajo la enorme carpa instalada frente al templo por el desarrollo de los festejos. Mientras, el coro manín de Lastres era el encargado de amenizar los momentos previos a la misa, que también fue cantada por ellos y durante la cual brilló con luz propia un tema, 'Nuestra Señora de Oles', una composición elaborada por la masa coral, con letra y música propia hace ya tres años.
En el interior del templo, rodeada de flores, la imagen de la Virgen de la Salud presidía la ceremonia; «hay flores en cantidad y de calidad», apuntaba el párroco, José Manuel Fueyo, que centró su homilía en la necesidad de cuidar la salud, no sólo la corporal, sino también, y de forma especial, la espiritual. «No hay que ser los más sanos que lleguemos al cementerio... Hay que añadirle una letra más y ser los más santos», decía.
En la parte más mundana de la fiesta, Jonatan Solares, que encabeza el equipo organizador de las fiestas, destacaba que a pesar de la lluvia en la noche del sábado se había llenado la carpa. También resaltó la «colaboración de los vecinos» de la localidad para sacar adelante los festejos.
Hoy continúan los festejos en Oles, donde a las 12.30 está prevista una misa en memoria de los difuntos de la parroquia, cantada por el coro Manín de Lastres, que irá seguida de la sesión vermú. Después, por la tarde, a las cinco, comenzarán las actividades pensadas para los más pequeños, con juegos para ellos. A las 18 horas se celebrará una merienda y a las diez de la noche llegará el undécimo concurso de postres, antes de que comience la verbena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.