Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo del deporte no quiere olvidar a la jugadora Jennifer Oliveira, quien fallecía el viernes de forma prematura a los 25 años tras luchar contra una grave enfermedad. Era portera en el equipo de fútbol sala de Villaviciosa, el Rodiles FS. Y desde ... esta entidad se quiere «mantener vivo su recuerdo». Por eso, desde el club se quiere hacer un homenaje en su memoria. «Queremos pintar un gran mural en el polideportivo de la localidad. Queremos que su recuerdo nunca se apague, para que esté siempre con nosotros».
Santiago Tuero, coordinador del club, señaló ayer que la portera se había afincado en el municipio maliayo hacía tres años. Brasileña de nacimiento, había decidido establecerse en Villaviciosa de manera permanente. «En lo deportivo, contaba con un palmarés excepcional; fue la cuarta mejor portera de fútbol sala del mundo en 2018, fue internacional Sub-21 con su país y campeona de América del Sur. Era una gran profesional», incide. Pero, sin duda, también dejó huella como persona: «Se había ganado el cariño de todos. Tenía muchas ganas y hambre de hacer las cosas bien. Ha sido todo un ejemplo para las niñas de nuestra entidad, era un espejo donde mirarse. Para nosotros ha sido un duro golpe».
El Rodiles está formado por unas 60 chicas y una docena de chavales, además de las familias de los componentes. «Todos formamos parte de esta familia», apuntó el coordinador. Así, desde la llegada de Jennifer, hace tres años, fueron muchas las niñas que quisieron seguir su ejemplo deportivo. «Es algo raro, pero tenemos seis chavalas en categorías inferiores que entrenan como porteras, que no es fácil. Mucho tiene que ver con ella. Ella trabajaba mucho con ellas», explica.
Desde el Rodiles tienen claro que la llegada de Jennifer «fue todo un privilegio». Asumen que son un equipo de Segunda División de España, «pero ella estaba muy por encima de nuestro nivel, aunque feliz de jugar aquí», aseguró.
Hace más de un año que la enfermedad la apartó de las canchas de juego. Pese a ello, el Rodiles anunció su renovación el pasado mes de agosto. «Continuará con nosotros recuperándose poco a poco para volver a defender la portería», indicaban entonces. «Era muy joven y su fallecimiento, muy injusto. Era una persona que se cuidaba mucho. Era muy educada y jovial. Siempre tenía ganas de mejorar, era una auténtica luchadora».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.