S. G. A.
VILLAVICIOSA.
Martes, 9 de enero 2024, 01:00
Para abordar la historia de Los Caserinos hay que remontarse a hace más de cien años, cuando los bisabuelos de Fernando Amandi Medio y sus hermanos se mudaron desde Carda a Grases, para trabajar de caseros.
Publicidad
«Eran caseros en casa de los padres ... de Víctor García de la Concha, que al final les vendieron la casa y allí se quedaron. Así empezó todo», cuenta Fernando Amandi. Incluso el nombre de la empresa, Los Caserinos, tiene su origen en los bisabuelos. «El señor Rosendo, nuestro bisabuelo, como era pequeñín, era el 'caserín'», cuenta Amandi con cariño.
Y de aquella ganadería que montaron sus bisabuelos surgió Los Caserinos, que hoy incluso exporta parte de su material. Quesos, yogures, arroz con leche... Todo elaborado con leche ecológica de vaca y cabra de la propia explotación de Grases, quesos de mezcla, azules, azul a la sidra... «Todo sostenible, de cercanía...», puntualiza Fernando Amandi, que derrocha ilusión cuando habla de la empresa y de las numerosas anécdotas que deja tras de sí el paso de miles de niños cada año.
«Aquí pueden ver a los animales y tocarlos. Ordeñar a una vaca a mano y ver cómo sale, se sorprenden cuando ven que sale caliente», cuenta.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.