Vecinos de Venta les Ranes durante la asamblea ordinaria que la asociación de vecinos de Castiello de la Marina celebró para abordar otros aspectos. Arnaldo García
Violento asalto en Villaviciosa

«Tenemos miedo, son dos casos muy violentos y muy seguidos como para dormir tranquilos»

Los vecinos de Venta les Ranes, en Villaviciosa, se muestran preocupados por los dos asaltos perpetrados con un mes de diferencia y que dejaron a dos víctimas heridas de gravedad

Olaya Suárez

Villaviciosa

Domingo, 23 de marzo 2025, 14:05

«Hay preocupación entre los vecinos como no puede ser de otra forma, pero no queremos generar una alarma, hay que ser prudente y dejar ... que la Guardia Civil investigue los dos robos». Pablo Riera, presidente de la asociación de vecinos de Castiello de la Marina, se muestra cauto a la hora de hablar sobre los dos asaltos con violencia en Venta les Ranes, Villaviciosa, perpetrados con un mes de diferencia en sendas casas de y que dejaron a dos víctimas heridas de gravedad por los golpes propinados por los ladrones.

Publicidad

Los residentes en la zona, muchos de ellos de edad avanzada como los asaltados, piden más vigilancia. «Tenemos miedo, son dos casos muy violentos y muy seguidos como para poder dormir tranquilos por la noche», dice una mujer que prefiere no revelar su nombre. «Estamos asustados y no sabemos ya qué pensar», añade.

El tema de los robos salió a relucir el sábado en la asamblea ordinaria que la asociación de vecinos de Castiello de la Marina celebró para abordar otros aspectos, como las fiestas y las obras de mejora. Los asistentes reclamaron organizar un encuentro con la Guardia Civil y la Policía Local de Villaviciosa y también propusieron «hacer vecindad», es decir, «avisar de cualquier persona o coche sospechoso que se vea por la zona y no esperar a que pasen estas cosas». Porque uno de los aspectos que parecen claros es que los asaltantes estuvieron vigilando a las víctimas, ya que conocían sus rutinas y sabían que vivían solas en casa.

El último asalto ocurrió en una casa muy próxima a la sede del colectivo vecinal y al pie de una carretera muy transitada. Los delincuentes podrían haber dejado su vehículo en otro punto para evitar levantar sospechas.

Publicidad

La Guardia Civil avanza en la investigación sobre los dos episodios, buscando las coincidencias entre ambos para poder arrojar luz a los casos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€

Publicidad