Borrar
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar de los hechos. Arnaldo García
Accidente de tráfico

Un hombre fallece de camino al hospital tras un choque frontal en Villaviciosa

El siniestro se ha producido en la carretera N-632 entre Quintes y Arroes. La víctima había quedado atrapada en su coche tras el grave accidente

P. Pérez / N. Vivar

Gijón

Lunes, 24 de marzo 2025, 10:03

Fatal desenlace en la carretera N-632, entre Quintes y Arroes (Villaviciosa). Un hombre de 63 años ha fallecido tras un choque frontal entre dos vehículos en el punto kilométrico 58.700. El afectado, que había sido excarcelado de su vehículo por los Bomberos de Asturias, no pudo superar las graves heridas producidas en el siniestro y el personal sanitario confirmó su muerte durante su traslado al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido había sido evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil gijonesa. Aunque finalmente falleció durante el viaje al centro sanitario. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Villaviciosa con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y agentes del Destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Gijón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.27 horas. La Sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque maliayo y paralelamente pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.

Uno de los tramos más peligrosos del país

Se da la circunstancia que en esta nacional está uno de los tramos con mayor peligrosidad dentro de lo que ya se cataloga como carretera «conflictiva». Es más, el punto 57 -muy cerca de donde se produjo este último accidente mortal- se considera uno de los más peligrosos del país, donde se acumulan varios fallecidos y accidentes de tráfico. Los usuarios suelen definir dicha vía como «sinuosa, húmeda, sin arcén y con poca visibilidad». Y si a ello se suma una mala meteorología con un afalto mojado y con tendencia al 'aquaplanning', la precaución es mucho mayor. Las cosas se agravan si tenemos en cuenta que la nacional 632 es paso obligado para acudir al médico, por ejemplo. Además, por su proximidad, los vecinos se desplazan habitualmente a Gijón por trabajo, estudios u ocio y la única opción es circular por la vía para incorporarse a la autovía, bien en Villaviciosa o en Quintes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un hombre fallece de camino al hospital tras un choque frontal en Villaviciosa