

Secciones
Servicios
Destacamos
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre. Eran las siete y media de la mañana cuando en la carretera nacional N-634 se produjo una colisión frontolateral entre una moto y una furgoneta. El conductor de este último vehículo huyó del lugar tras el accidente, dejando al motorista herido sobre la carretera. Por ello, el hombre, vecino de Nava, está siendo investigado por la Guardia Civil por dos delitos: uno contra la seguridad vial, en su modalidad de abandonar el lugar del accidente y otro de lesiones.
Tras producirse el accidente, la persona investigada abandonó el lugar, dejando tendido en la calzada al conductor de la motocicleta, quien fue evacuado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La investigación, que se desarrolló desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, contó con la participación del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), quienes se encargaron de la identificación del autor de los hechos y, del Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) del Destacamento de Tráfico de Gijón, cuyas funciones fueron la investigación de las causas del siniestro vial e instrucción de diligencias.
El proceso de investigación incluyó técnicas combinadas por parte de los guardias civiles especializados: el estudio y análisis del lugar, examen de los desperfectos de los vehículos, entrevistas con los testigos presenciales, localización de cámaras de seguridad y su posterior visionado de las imágenes y, finalmente, el estudio de la dinámica del accidente para determinar las causas.
La investigación, que se extendió prácticamente durante un mes, concluyó con la identificación, localización e investigación del presunto responsable del siniestro vial. Las diligencias confeccionadas al efecto fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Infiesto.
El investigado por abandonar el lugar del accidente podría enfrentarse a una condena de hasta cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por un periodo máximo de cuatro años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.