Noche de vandalismo en Grado. La madrugada del pasado 19 de octubre, el municipio asturiano se vio sorprendido por una ola de destrozos en dos establecimientos públicos y en 32 vehículos estacionados. Rompieron lunas y ventanillas, sustrajeron objetos del interior... Una cascada de daños que alertaron a los vecinos. Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil iniciaron las labores para tratar de identificar a los autores.
Publicidad
La investigación, que se vio apoyada por diversas manifestaciones tanto de víctimas como de testigos, el visionado de cámaras y colaboración ciudadana, dio como resultado la identificación de tres personas como responsables de los hechos. A última hora de la tarde del domingo, los sospechosos, vecinos de Grado, fueron detenidos.
Esta mañana, una vez finalizadas las diligencias policiales instruidas, los detenidos han pasado a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Grado. La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los tres detenidos al entender que existe riesgo de reiteración delictiva. El Ministerio Fiscal atribuye a los detenidos un delito continuado de robo con fuerza en las cosas -algunos consumados, otros en grado de tentativa-, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento.
Los tres detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.