A. FUENTE
OVIEDO / POLA DE SIERO.
Miércoles, 20 de marzo 2024, 01:00
Lo decía ayer el director de Relaciones Institucionales de Amazon en España y Portugal, Christoph Steck: más automatización de las instalaciones para que el personal pueda ejecutar labores «más eficientes» a la vez que se mejora la seguridad de los trabajadores. La apuesta es ... clara: la robotización del centro ha supuesto llegar a los 300 millones de euros en total de la firma en Bobes. El área robotizada ocupará las tres plantas superiores del edificio de cuatro.
Publicidad
Entre otras tecnologías, las instalaciones contarán con robots paletizadoras, un dron en forma de brazo que agrupa palés, eliminando la necesidad de levantar las cargas manualmente. Y también contará con vehículos de guiado automático, un apoyo que transporta artículos de manera autónoma a lo largo y ancho de los centros. De este modo, los empleados reducen la cantidad de pasos y evitan tener que empujar y tirar de carros y contenedores.
Además, el uso de tecnologías avanzadas respalda formas más seguras de trabajo al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas o reducir la necesidad de tareas repetitivas. Esto permite que las personas se centren en el tipo de trabajo que los robots no pueden realizar.
El Equipo Europeo de Tecnología Avanzada de Amazon es uno de los responsables de hacer realidad esta tecnología puntera. Desde su creación en 2019 ha introducido más de 550 nuevas tecnologías.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.