Nuevo cruce de acusaciones entre el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) en Siero y el alcalde, Ángel García, 'Cepi'. «Sintiendo vergüenza ajena del comportamiento del jefe orgánico del cuerpo –que es el regidor–, nos vemos obligados a desmentir ... las declaraciones del alcalde»; los delegados sindicales defendieron la actuación del agente –que fue multado por conducir a casi 60 kilómetros por hora en la zona de 30 en Lugones–. «Los vehículos de emergencia están autorizados para exceder los límites de velocidad establecidos cuando están en acto de servicio».
Publicidad
El SIPLA ratificó la información adelantada por EL COMERCIO: que los dos agentes que estaban realizando el servicio con el vehículo radar se encontraban realizando un servicio de emergencia, como así consta en el informe que realizaron y del que el alcalde es conocedor».
«Lamentamos y sentimos vergüenza ajena del comportamiento del alcalde de Siero, ampliando su extenso currículo repleto de ilegalidades, irregularidades y comportamientos incívicos impropios de un regidor», apuntaron desde la formación sindical.
«Le sobra lengua para criticar a la Policía Local, pero le falta valentía para ser como ellos», criticaron desde el SIPLA.
Fuentes policiales indicaron que los agentes habían recibido el aviso de que un perro de grandes dimensiones andaba suelto y que era preciso atraparlo para evitar accidentes. El alcalde, este martes, hizo mofa del motivo dado. «Lo que es noticia es que algún agente de SIPLA estuviera en un servicio de emergencia». Sobre el perro: «¿Dijeron eso de verdad? ¿Y corre a 59 kilómetros por hora? Sí, la verdad que perseguir a ese animal por la avenida de Viella a esa velocidad es bastante habitual, los veo todos los días corriendo detrás de perros», dijo riendo.
Publicidad
En este contexto, el alcalde quiso felicitar a la Guardia Civil y a los efectivos del regimiento Cabo Noval, «que ahí están, sin rechistar; imagínense que mando a los policías a Valencia, a trabajar allí ayudando a las personas en una situación tan crítica; pues algunos de ellos, no todos, que están todo el día denunciándome y quejándose, pues dirían que están de descanso, que tienen días sindicales o que los medios no son los suficientes».
Esta nueva escalada comenzó el pasado mes con las sanciones a tres agentes del SIPLA por aparcar mal frente a las dependencias policiales de La Pola. Después, fue multado el coche del alcalde, de Alcaldía y de Urbanismo por estar ante el Ayuntamiento.
Publicidad
«Esto es una venganza; es acoso y una persecución», se decía desde el sindicato tras interponer el jefe en funciones las citadas tres sanciones. El alcalde, posteriormente, negó estas acusaciones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.