
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha sancionado a la empresa Asturquimia y al Ayuntamiento de Sariego por unos vertidos realizados desde el polígono ... industrial Santianes al río Nora; el último, que llegó hasta Pola de Siero, fue en octubre. El alcalde del concejo, Saúl Bastián, informó de que se va a estudiar la realización de obras de mejora para evitar este tipo de vertidos. «Ya hemos hablado con los técnicos de la Confederación en busca de la mejor solución, pero un Consistorio llega hasta donde llega».
Publicidad
El regidor quiso también hacer alguna puntualización: el Ayuntamiento ha sido sancionado de manera solidaria con la empresa –unos 1.800 euros– porque se trata de un tramo que se encuentra dentro del término municipal. El grueso de la responsabilidad recae, en todo caso, en la propia empresa; la cuantía económica asciende a más de 6.000 euros, además de una indemnización por daños que supera los 3.000. «Desde el Consistorio hemos colaborado en todo momento para detener el vertido y aclarar lo ocurrido».
La Coordinadora Ecologista señala que ya se habían denunciado en los últimos quince años, en reiteradas ocasiones, vertidos en el polígono de Santianes.
«Queremos que, de una vez, el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para solventar este problema ambiental». Es un poco sorprendente que el polígono que realizó Sogepsa, de 132.000 metros cuadrados y con depuradora propia, presente tantos episodios de contaminación de las aguas y que funcione tan mal la depuradora cuando está en marcha.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.