Un coche de la Policía Nacional. Pablo Nosti

Roban un todoterreno en Langreo, huyen de la Policía a gran velocidad y chocan contra un muro en Siero

La Policía Nacional ha arrestado a un adulto de 35 años y a dos menores de edad

P. Pérez

Lunes, 1 de abril 2024, 16:02

Las carreteras de Asturias han albergado un suceso digno de una película de acción. La Policía Nacional arrestó a un hombre de 35 años y a dos menores de edad por robar un todoterreno en Langreo, viajar hasta Siero y progagonizar una persecución a alta ... velocidad hasta acabar chocando contra un muro. El adulto, además, era un viejo conocido de los agentes, ya que cuenta con numerosas detenciones previas.

Publicidad

El suceso ocurrió el pasado 16 de febrero, aunque no ha sido hasta este lunes cuando la Policía ha informado de estos hechos. Los detenidos, tras varias tentativas de robo de vehículo, consiguieron sustraer un vehículo todoterreno en la localidad de Langreo para a continuación dirigirse a la localidad de Pola de Siero, donde fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional cuando intentaban pasar desapercibidos aparcados en un callejón.

Al detectar la presencia policial, emprendieron la huída a gran velocidad, con las luces apagadas. En ese momento comenzó una persecución por la Nacional 634 a gran velocidad en la que invadieron el carril contrario, poniendo en grave peligro a los vehículos que circulaban en sentido opuesto, sin respetar las señales de tráfico, produciendo daños en la señalización y acometiendo contra el vehículo radiopatrulla perseguidor con la intención de provocar su salida de la vía.

El vehículo policial, haciendo uso de los dispositivos luminosos y acústicos, apremió al vehículo perseguido en múltiples ocasiones mediante la megafonía del vehículo con indicaciones de «alto, Policía», al objeto de conseguir que se detuviese, con resultado negativo, recibiendo como respuesta, nuevas acometidas e intentos de sacar de la carretera al coche de la Policía Nacional.

Finalmente, debido a la velocidad inadecuada a la que circulaba, sufrió una salida de vía en una curva, colisionando contra el muro de cierre de una finca privada en la zona de Bendición (Siero), provocando cuantiosos daños materiales. Los menores quedaron bajo custodia de sus tutores y el hombre pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad