Secciones
Servicios
Destacamos
Nadie se ha hecho cargo aún del cuerpo de Emiliano B. R., 'el panameño'. El hombre que falleció hace ya una semana tras ser acribillado en Lugo de Llanera. Todo apunta a que la muerte de Emiliano, que tenía 43 años, fue a causa de un ajuste de cuentas ... . Cayó en una emboscada.
Le rajaron las ruedas de su coche en Lugo de Llanera, donde había parado a tomar algo en la noche del sábado al domingo pasado. El hombre notó que algo no iba bien cuando volvió a subirse al vehículo. Se bajó para ver qué pasaba y, en ese mismo momento, se cruzaba otro coche desde el que le dispararon varios tiros. No tuvo, Emiliano B. R., oportunidad de escapar ni de defenderse. Es más, recibió, ya tirado en el suelo y tras recibir varios tiros, un último disparo. Un quinto tiro, un disparo de gracia que, apunta la investigación, fue una ejecución. La otra persona que iba con él pudo escapar. Salió corriendo y acabó entregándose a la Policía.
Ahora, con la investigación abierta por la Guardia Civil para tratar de esclarecer lo sucedido y detener a los responsables de esta muerte, el cuerpo de Emiliano continúa en el Instituto de Medicina Legal. Nadie ha acudido a reclamarlo ni a hacerse cargo del cuerpo.
Emiliano B. R. tenía ahora su residencia fijada en el sur de España, aunque durante un tiempo residió en Lugones. Fue detenido en 2010 en el marco de una operación contra el narcotráfico que permitió desmantelar un laboratorio de cocaína en Siero. Fue arrestado junto a otros tres compinches por la Guardia Civil, el mismo cuerpo de seguridad que ahora investiga su asesinato. En aquella ocasión, les fueron intervenidos 2.250 dosis de cocaína y 1.400 de hachís, dos vehículos, veinte kilos de sustancias para el corte y cerca de 18.000 euros en el marco de una operación que llevó por nombre 'Milla Verde'. También había sido acusado de violencia de género.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.