La pareja picó de forma «insistente» en la puerta de un piso de Lugones. Al final, el morador abrió y el hombre y la mujer, que no paraban de llamar, accedieron «de forma agresiva e intimidatoria» a la vivienda con un solo objetivo: llevarse todo ... lo que pudieron. Y lo lograron. Pero la alegría no duró mucho. Ambos fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional de Siero cuando iban a vender el botín en un establecimiento de compra-venta en Oviedo.
Publicidad
Según se detalló en la Jefatura Superior del cuerpo en Asturias, el arresto de la pareja se produjo el pasado sábado, día 27 de febrero. En detalle, los hechos ocurrieron cuando el morador de la vivienda se encontraba en su interior y súbitamente llamaron a su puerta de forma repetida. Cuando éste abrió la puerta, se encuentra con un individuo que franquea la entrada y se introduce en el interior para, a continuación, de forma intimidatoria y agresiva, amenazar a la víctima con tomar represalias si ponía los hechos en conocimiento de la Policía.
Acto seguido, el citado sujeto comenzó a retirar distintos efectos que se encontraban en el interior del domicilio y que introdujo en grandes bolsas de plástico con la intención de apropiárselos. Igualmente, sustrajo un televisor de 65 pulgadas, gran cantidad de ropa de marca, varias joyas de oro, dinero, terminales móviles y pertenencias de la víctima para, a continuación, abandonar el lugar apresuradamente.
La víctima formuló la correspondiente denuncia en la comisaría de Siero, valorando lo sustraído en unos 5.000 euros.
Con la información obtenida por la víctima y las gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional, se identifica al autor material de los hechos y a su actual compañera sentimental, cooperadora necesaria para perpetrar el robo, a quien le fue detectada la venta de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de Oviedo, siendo ambos detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos.
Como resultado de la intervención de la Policía Nacional, la víctima pudo recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.