A. RODRÍGUEZ
GIJÓN.
Miércoles, 6 de diciembre 2023, 00:21
La lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha logrado paralizar el desahucio, hasta final de mes, de una mujer y su hijo, ambos dependientes, en Lugones, hecho en el que también ha colaborado Podemos Siero.
Publicidad
La familia, monomarental, lleva dos años solicitando una vivienda de emergencia y cuenta con una puntuación casi máxima para ello. Además, la mujer, también víctima de maltrato, sufrió un ictus hace tres años, del que no pudo recuperarse completamente, y su hijo tiene autismo.
El pasado domingo recibieron la notificación de desahucio al no poder enfrentar el pago del alquiler. Finalmente, la situación ha sido paralizada hasta fin de mes, pero desde Podemos demandan «una solución habitacional correcta y eficaz al Ayuntamiento, que sabía que esto se iba a producir desde octubre».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.