

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR GUTIÉRREZ
NAVA.
Lunes, 9 de septiembre 2024, 02:00
El Ayuntamiento de Nava y el de Teror, municipio de Las Palmas (Canarias), están hermanadas desde hace treinta años. En conmemoración a este aniversario ... y en respuesta a la invitación del Ayuntamiento canario a participar en la Fiesta del Pino –celebración en homenaje a la Virgen del Pino– el Consistorio asturiano ha respondido, y el alcalde Juan Cañal se ha desplazado hasta las islas para participar, llevándose consigo una botella de sidra, para «escanciar un culete» en honor a la hermandad entre ambos municipios.
Así, en el Día del Pino, Nava ha participado en la ofrenda a la Virgen, escanciando un vaso para el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y para el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos.
«Por una parte, es para que los terorenses puedan ver en qué consiste el arte del escanciado, que es parte de nuestra cultura sidrera, porque espero que el próximo mes de diciembre sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO», declaró el regidor.
Por otro lado, añadió, quiso señalar el momento como una «reivindicación de la necesidad de que se rebaje la crispación y que un día como el de Asturias, no se utilicen los púlpitos para hacer política».
En la misma línea a este tema – por el cual el presidente del Principado, Adrián Barbón, no acudió a la misa en Covadonga oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz–, el regidor señaló que «la fiesta de la Santina tiene un significado especial para todos los asturianos y no puede ser que se hable del Día de Asturias por recriminaciones de índole política en un acto religioso».
«La sidra une», concluyó, por eso piensa que «si nos juntamos entorno a una botellina podremos llegar a acordar que Asturias, La Santina y Covadonga están por encima de todo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.