Borrar
Estación de tren de Lugones. P. Nosti
La mujer que quedó atrapada en los tornos de la estación de Lugones gana el juicio a Renfe
Siero

La mujer que quedó atrapada en los tornos de la estación de Lugones gana el juicio a Renfe

Un juzgado de Oviedo condena a la compañía ferroviaria a indemnizar a la víctima, que estuvo meses de baja

Sábado, 29 de marzo 2025

El juzgado de primera instancia número 4 de Oviedo le ha dado la razón a una mujer de Lugones, que quedó atrapada por los tornos de los accesos a la estación de esa localidad en julio de 2023.

Aquel día, 19 de julio, la mujer procedía, como todas las jornadas, a coger el tren para acudir a su trabajo cuando se cerraron de forma imprevista, sin tiempo para reacción alguna. Quedó atrapada y como resultado de ese accidente sufrió diferentes lesiones, desde el cuello hasta la zona lumbar y la cadera, además de en el hombro, brazo y mama derecha. Permaneció de baja a causa de estas lesiones hasta el 6 de octubre.

Mientras, había planteado una reclamación por lo sucedido a Renfe, pero el tiempo iba pasando y no había respuestas. Hasta que, incidió el abogado de esta mujer, José Manuel Rodríguez Menéndez, Renfe le traslada que no van a asumir ninguna responsabilidad y que si ella quiere seguir adelante, le instan a reclamar ante la jurisdicción civil.

Ella no quería que nadie asumiera su responsabilidad en los hechos y decidió acudir a los tribunales, que ahora le han dado la razón; aunque no es una sentencia firme y de hecho Renfe la ha recurrido.

El abogado de la mujer, no obstante, ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia. Un fallo, con fecha 3 de febrero de este año, que condena a Renfe a indemnizar a la mujer que quedó atrapada en los tornos de la estación de Lugones con 5.379 euros, más lo intereses y la expresa condena en costas.

Sin explicación

Además, tampoco ha quedado explicado qué fue lo que provocó que los tornos de la estación se cerraran antes de que la víctima terminara de pasar por ellos.

Durante el juicio, recordó el abogado de la mujer, Renfe alegó que los tornos en los que se produjo el accidente habían pasado todos los controles establecidos. «No se sabe por qué aquel día se cerraron antes de tiempo», planteó el abogado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La mujer que quedó atrapada en los tornos de la estación de Lugones gana el juicio a Renfe