Secciones
Servicios
Destacamos
En la anterior edición del Rally Dakar, Jaime Martínez, naveto conocido como 'Parri', afrontaba una aventura en las cosas no le pudieron salir mejor, Era su primera participación en esta exigente prueba sobre la arena de Arabia Saudí y no sólo logró acabar la competición, ... sino que este bombero, destacado en la base de Cangas de Onís, se hacía con la segunda posición en su categoría, camiones H1.
El 3 de enero del año que viene volverá al Dakar. Lo hará con un Mercedes 2636 Ak 6X6 y con el TH-Trucks Team). En su equipo, como copilotos, estarán Nekane Avín y Raquel Peláez, su mujer. Entre ambos, además, asumirán las labores de mecánica. Aunque en esta ocasión ya va con la experiencia acumulada en la pasada edición del Dakar, 'Parri' vuelve a no marcarse retos más allá de acabar, de completar la quincena de días de competición. «Iremos completando las etapas y después, lo que venga...», dice este naveto que asegura que el terreno sobre el que discurre el rally no les preocupa demasiado. «No le tenemos miedo a la arena», asegura.
Eso sí, aclara que es una competición «muy complicada». «Las horas, el poco descanso...», apunta. Eso también señala que el formato de la competición les permite «disfrutar». En la pasada edición, asegura, en «ningún momento pensé que pudiera ir pa atrás. Nunca pensé en abandonar».
Lleva la lección aprendida del anterior Dakar y está mentalizándose para prepararse en lo más importante: «Tengo que relajarme un poco más ya que ye muy largo». Y recordar siempre que si «sale un día mal, luego tienes mucho tiempo para recuperar».
Para financiar esta aventura cuenta con patrocinadores –Vertical, Asturias Paraíso Natural, Prefabricados de Hormigón Prenava, Electroastur, Ayuntamiento de Nava, Crastir Carroceros, Sónar Eventos y Asturtrack– y amigos que le ayudan. También saca fondos de realizar asistencias durante la propia competición.
«Llevamos recambio de otros competidores, sobre todo de coches», explica. En los inicios de esta prueba, los camiones no competían. Sólo eran vehículos de asistencia, aunque al final se acabaron sumando al rally. Algunos, compatibilizando asistencias.
«Cuanto más rápido vas, antes llegas a los coches» para prestar el servicio que hayan contratado. 'El Parri' compite con TH, que cubre la asistencia de siete coches. Cada vehículo contrata un tipo de asistencia, como llevarles la caja con recambios o incluso que se los sustituyas. También hará labores de remolcado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.