E. C.
LLANERA.
Lunes, 12 de febrero 2024, 00:16
El premio Liborio Colino ya tiene nuevos ganadores. La distinción que lleva el nombre de quien impulsó el cambio de la iglesia de San Salvador de Rondiella, en Posada de Llanera, en la década de los setenta y reconoce la trayectoria pastoral recae este ... año en José Manuel García, más conocido por todos como 'Pocholo', y en Consuelo González.
Publicidad
'Pocholo' es miembro del Consejo Pastoral de San Cucufate, y Consuelo González, catequista y miembro del coro de la parroquia de San Salvador, lugar donde se les hará entrega del premio Liborio Colino el próximo domingo, 18 de febrero. Lo recibirán al finalizar la misa dominical, que presidirá el arzobispo Jesús Sanz Montes.
El galardón Liborio Colino inició su andadura en 2021, cuando se cumplía precisamente el cincuenta aniversario de la construcción de la iglesia de San Salvador de Rondiella, en Posada de Llanera. Aquel año de debut, recogieron la distinción Miguel Álvarez, sacristán del templo, y Alicia Alconada, coordinadora de catequesis.
Fue en 1968, época de grandes cambios históricos, cuando Colino peleó para tener una iglesia más grande en la capital del municipio de Llanera. Después de recaudar cuatro millones de pesetas, entre donaciones y subvenciones, comenzó la construcción de San Salvador.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.