Secciones
Servicios
Destacamos
N. V.
Lunes, 12 de febrero 2024, 18:45
La madrugada del 27 de octubre de 2021, un poleso puso en riesgo a sus vecinos tras provocar un incendio después de autolesionarse «seccionándose las venas». Más de una veintena de vecinos fueron obligados a dejar sus casas por precaución la citada noche, regresando ... tres horas después, algunos aún con el susto por el incendio.
El individuo se enfrenta a seis de años de prisión por estos mismos hechos. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita su condena por provocar un incendio en su casa de Pola de Siero, poniendo en peligro al resto de vecinos del edificio. La vista oral está señalada este martes, 13 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, nacido en 1956, sobre las 2.00 horas del 27 de octubre de 2021, prendió fuego a una cama del dormitorio principal y a un armario del salón del domicilio en el que vivía, en Pola de Siero, utilizando gasolina como acelerante de la combustión.
Acto seguido, según el Ministerio Público, se tendió en una cama que estaba en otro dormitorio y se hizo cortes en los brazos para acabar con su vida. El fuego de la cama se propagó rápidamente al resto del mobiliario del dormitorio principal, ocasionando en la estancia una destrucción generalizada, mientras que el del salón produjo en esta última pieza desperfectos de menor gravedad.
Unas vecinas de la misma planta advirtieron el humo y el ruido que generaba el fuego, por lo que alertaron a las fuerzas de seguridad. En respuesta al aviso se presentaron en el lugar agentes de la Policía Nacional, quienes auxiliaron al procesado.
Finalmente los servicios de emergencia pudieron extinguir las llamas. El piso es propiedad del procesado. Debido a las circunstancias en que se produjeron los hechos existió un riesgo medio de que el fuego se propagara a otras viviendas del edificio, en las que pernoctaban varios vecinos.
Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio, con el atenuante de la responsabilidad criminal de alteración psíquica y solicita seis años de prisión para el acusado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.