Secciones
Servicios
Destacamos
El informe técnico municipal sobre las obras de ampliación del domicilio del concejal de Festejos de Llanera ha sacado a la luz nuevas irregularidades. Así lo explicaba ayer el Partido Popular, que informe en mano, detallaba el contenido del mismo. Y es que este documento ... eleva a tres las obras que se habrían realizado sin la correspondiente licencia en la vivienda del citado edil, Iván Pérez. A la ya denunciada por la Guardia Civil, la construcción en una parcela sin licencia, se añadiría ahora la creación de dos porches en ese mismo inmueble.
El portavoz del PP en Llanera, Silverio Argüelles, y al concejala Nuria Niño, también secretaria general de este partido en el municipio, incidían ayer en que no van «a dejar caer en el olvido» estas presuntas irregularidades.
Tras la denuncia pública que hizo el PP, dijeron, «no sabemos si por causalidad, de repente el expediente de tramitación ha cogido otra velocidad y el equipo de gobierno, socialista, instó a los servicios técnicos municipales a que girasen visita a las instalaciones». Fruto de ese informe, del que el PP tuvo conocimiento el pasado viernes, se ha desvelado que hay otras dos obras bajo sospecha. Un informe que, recalcó el PP, es de los servicios técnicos municipales. Y que previsiblemente hoy se abordará en comisión.
«El informe técnico municipal dice que no solo hay una obra hecha sin licencia. Señala que posteriormente al atestado de la Guardia Civil de fecha 16 de septiembre de 2023, el concejal hizo dos obras más», relató Silverio Argüelles, que apuntó otra derivada: «Estas obras fueron hechas cuando Iván Pérez ya era concejal».
Las tres obras, según ese mismo informe, estarían valoradas en 83.500 euros. Así las cosas, el informe concluye que las actuaciones investigadas podrían calificarse como una presunta infracción por construir sin licencia. «No es el PP quien ha llegado a esa conclusión. Son los servicios técnicos municipales y la Guardia Civil», le espetó Argüelles al alcalde de Llanera, el socialista Gerando Sanz, y al concejal de Festejos, en respuesta a la falta de explicaciones de ambos y las palabras del regidor tratando de normalizar estos hechos. «Llegó a decir que nosotros montábamos un circo porque no ganamos las elecciones», recordó Silverio Argüelles.
«No es un ataque personal», incidió el portavoz del PP, que dijo ser consciente de que esas obras son legalizables. Pero, matizó, se trata además de una cuestión de «ejemplaridad».
«Se trata de un edil liberado, con un salario de 40.000 euros al año que además sigue ejerciendo su profesion como artista», planteó Argüelles para reclamar una vez más explicaciones al regidor. Y no sólo al Partido Popular. «El alcalde tiene que dar explicaciones a los ciudadanos y a los comerciantes, que para hacer obras tienen que pedir licencia y a los hosteleros, que para instalar una terraza, también».
También se dirigió al PSOE de Llanera y a la FSA, a quienes preguntó «si les parece normal que un concejal haga obras en su casa sin pedir licencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.