

Secciones
Servicios
Destacamos
«Y mientras que al Gobierno del Principado y al Ayuntamiento de Siero se les llena la boca hablando de transición ecológica y parques ... de baterías, en Granda llevamos treinta años sufriendo y denunciando quemas ilegales como la de esta mañana», decían en referencia a las columnas de humo visibles desde el poblado este viernes, desde varias partes de la zona centro de Asturias.
Los vecinos volvieron a sacar fotos y vídeos para registrar en el Ayuntamiento sierense. Y eso que esperaban una solución a este problema con la intervención de la Guardia Civil. El instituto armado se puso en contacto con la asociación Valeriano León –tras publicarse en EL COMERCIO– para recabar toda la documentación sobre el asunto. «Y es mucha», se aseguró desde este colectivo.
«Los fuegos y las columnas de humo negro son incesantes». El colectivo vecinal de esta parroquia sierense envía casi a diario fotografías a este diario de las humaredas, visibles desde numerosos puntos de la zona central de la región, ya que los incendios tienen lugar junto a las instalaciones de la Central Lechera Asturiana, la autovía A-64 y la carretera N-634.
La citada asociación asegura que está «en condiciones de acreditar documentalmente las numerosas denuncias que los residentes de Granda hemos presentado casi a diario desde hace años». Se señala que «así queda reflejado en un informe del Seprona que reconoce que 'se trata de una problemática que persiste, al menos, desde 1998', tanto con imágenes y vídeos como con reiteradas llamadas al 112».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.