Secciones
Servicios
Destacamos
«Aunque este es un concejo pequeño, aquí tenemos de todo». Y parte de este todo es lo que ayer se pudo ver en Faitesa, la feria agroalimentaria de Sariego, en la que se ubicaron una treintena de puestos con todo tipo de productos.
Además ... de comida, también había muchas más cosas, camisetas, bolsas, bisutería, terrarios... Incluso el UD Sariego puso allí un puesto.
La cita, explicaban dos habituales de esta feria, Lorena Aller y Yaiza Rimada, tiene una doble vertiente. La primera, dar a conocer el concejo. «Viene mucha gente de fuera», decía Aller, quien estaba al frente del puesto de El Escondite Verde, con todo tipo de terrarios decorativos. Y la segunda, generar comunidad, con la feria como lugar de encuentro, para tejer lazos entre los vecinos.
«Es una manera de juntarnos los del pueblo», añadía Yaiza Rimada, de La Saregana. Ambas incidían en la importancia de esta feria para ambas cosas. «Somos un concejo pequeño, pero tenemos mucha vida», remarcaban. Algo que se vio ayer por las calles de La Vega, la capital saregana, donde numerosos vecinos y visitantes recorrían los puestos en busca de un buen queso o una ristra de chorizo, sin olvidar los yogures de La Saregana. Según iba avanzando la jornada, la localidad se iba llenando de gente.
Desde su puesto, Cristina Pérez Navarro contaba que ella es de Oviedo y que lleva tres años llevando sus productos, bisutería, complementos, bolsas pintadas artesanalmente a Faitesa. «Me gusta esta feria», aseguraba.
Hubo más actividades para dar forma a Faitesa, como un curso de cocina para niños y un concurso de pintura al aire libre, además de música en directo e hinchables para los más pequeños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.