![Dimite el concejal de Noreña Pelayo Suárez: «Estoy cansado de tanta persecución»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/04/10/pelayo%20suarez%20de%20norea%20by%20pablo%20nosti,%20hace%20un%20ao-kpBB--1200x840@El%20Comercio.jpg)
![Dimite el concejal de Noreña Pelayo Suárez: «Estoy cansado de tanta persecución»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/04/10/pelayo%20suarez%20de%20norea%20by%20pablo%20nosti,%20hace%20un%20ao-kpBB--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Independientes por Noreña Pelayo Suárez presentará este jueves su dimisión. Lo hace, asegura, «cansado de tanta persecución», después del que considera el último ataque a su persona. Durante la tarde de este miércoles, este periódico recibió una comunicación anónima en la que se acusaba a este edil de realizar llamadas a teléfonos de citas, utilizando además para ello el teléfono que se le asignó como concejal. EL COMERCIO se dirigió al equipo de gobierno para contrastar la veracidad de las facturas remitidas a este medio.
Y tras toda una tarde de consultas, el equipo de gobierno del que hasta ahora formaba parte Suárez abrirá una investigación por esas supuestas llamadas a teléfonos de citas para esclarecer lo ocurrido. La teniente de alcalde de Noreña, Ana González, insistía a este periódico en que se abrirá ese expediente para aclarar qué ha pasado, respetando en todo momento la presunción de inocencia. Precisamente por esa campaña de «acoso» que esta concejala ratificó había sufrido su compañero de partido y el resto del equipo de gobierno. Suárez negó que hubiera recurrido a teléfonos de citas. Es más, achacó esas acusaciones a la campaña que, asegura, lleva años soportando. Y añadió, como posible explicación a que su número aparezca vinculado a presuntos números de teléfonos de citas, que durante un tiempo «al devolver llamadas que no había podido atender, nadie contestaba», apuntando la posibilidad de que se le llamara para que figurara su contacto.
En el listado de llamadas que ha visto este diario sí se ve que alguna de esas comunicaciones duran apenas unos segundos.
Suárez tiene la intención de hacer efectiva hoy mismo su dimisión. Y recuerda que durante todos estos años –lleva nueve como concejal– ha sufrido todo tipo de hostigamientos. «Me han rayado el vehículo, a mis familiares también. Han tirado bolsas de basura en casa de mis padres y me han hecho pintadas. Siete veces me han llevado al juzgado», relató, además de añadir que esta campaña de desacreditación vincula su acción política a casos de prevaricación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.