Borrar
Compañeros de trabajo y amigos del joven Daniel Diego Vigil, en el exterior del tanatorio de Pola de Siero. A. F. G.
Conmoción en Siero por la muerte del motorista: «Era demasiado joven»

Conmoción en Siero por la muerte del motorista: «Era demasiado joven»

Los testimonios recogidos en la investigación dicen que Daniel Diego Vigil y su moto salieron «volando» tras el choque

Lunes, 6 de mayo 2024, 02:00

En el lugar del accidente del pasado sábado, en la avenida de Gijón de Pola de Siero, se había colocado, el domingo temprano por la mañana, un enorme ramo de flores blancas. Era en recuerdo del joven de 21 años Daniel Diego Vigil, 'Danidie', quien perdió la vida bruscamente tras impactar con su moto –de gran cilindrada– contra un turismo. «Era demasiado joven»; eran las palabras que apenas pudo articular el padre de la víctima, José Manuel Diego, en el tanatorio de la localidad. Las escenas mostraban el «dolor roto» por la temprana pérdida. En el recinto estaba la familia, compañeros de trabajo –era repartidor en una conocida pizzería de la población– y, también, sus antiguos compañeros de fútbol –ya que jugó en el club Romanón y en El Berrón–.

«Era un gran chaval, muy buen compañero, trabajador y, sobre todo, buena persona», comentaban algunos de sus compañeros a la puerta del tanatorio poleso. El recinto estaba al completo; no cabían más almas para acompañar a una familia completamente desconsolada y conmocionada. «Sí, él era un motorista experimentado». En el momento del siniestro, iba con su moto particular; pero en la pizzería, era uno de los repartidores del establecimiento.

Todavía se acercaban curiosos al lugar del siniestro, la citada avenida de Gijón, que es el inicio de la AS-337, la carretera a Gijón por Muncó. La investigación la lleva la Policía Local; según ha podido saber EL COMERCIO, se han recogido testimonios de testigos en los que se destaca que el impacto fue «brutal». La moto salió de la plaza de Les Campes sentido Gijón; en un momento dado, un turismo se incorporó a la misma calzada desde donde estaba estacionado, a la altura de la calle Río Esva. Iba a coger el mismo sentido de la marcha. El golpe fue contra la puerta del copiloto durante el giro del coche. Tanto el joven como la moto «salieron literalmente volando, y cayeron a una distancia de poco más de once metros». Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar nada pudieron hacer por salvar la vida de Daniel Diego Vigil.

El funeral por la muerte del joven está previsto para el lunes, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro de La Pola. Acto seguido, será incinerado en el tanatorio en la «intimidad familiar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Conmoción en Siero por la muerte del motorista: «Era demasiado joven»