Responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, con la Policía Local, Protección Civil, miembros del equipo de gobierno local, y el alcalde de Siero, este jueves.
Pola de Siero

Todo listo para un Carmín blindado: acudirán efectivos de toda Asturias «si es necesario»

Se espera la llegada de 50.000 personas y habrá un control desde el aire por primera vez por parte de la Policía Nacional, que velará por la seguridad en la fiesta de Pola de Siero junto a la Local y la Guardia Civil

A. Fuente

Pola de Siero

Jueves, 18 de julio 2024, 12:29

Responsables de los cuerpos municipal de la Policía de Siero, de la Nacional y de la Guardia Civil coordinaron, este jueves, el gran dispositivo de seguridad, de forma conjunta con Protección Civil y el equipo de gobierno, de cara a las fiestas del Carmín de La Pola, que comienzan esta tarde, y, sobre todo, con la vista puesta en la multitudinaria romería del próximo lunes en el prau de La Sobatiella. Y es que se espera la llegada de 50.000 personas.

Publicidad

Así, el jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Siero, Manuel Alberto Aragón, y el teniente de la compañía de la Guardia Civil de Langreo, Manuel Maxide, detallaron los dispositivos especiales que se van a movilizar para la fiesta de estos días y del lunes. Ambos mandos explicaron que, además de los efectivos propios centrados en el Carmín, se movilizarán agentes de toda la región en caso de ser necesario. Las buenas comunicaciones por carretera de La Pola lo permiten.

Aragón detalló que se buscan las «sinergias y la coordinación» con el resto de los cuerpos de seguridad. «Lo más importante es que las fiestas transcurran en paz, tranquilidad y que sean para divertirse; que la gente lo pase bien y con mucha salud». La comisaría polesa ya cuenta con refuerzos desde este jueves hasta el final de las fiestas, y con «con recursos propios»; para el lunes, «habrá controles de seguridad tanto en superficie como por al aire, vamos a contar con presencia de un helicóptero que patrullará desde el cielo», algo que será una novedad este año. Se contará, explicó, con el apoyo de la Jefatura Superior de la Policía «que va a proporcionar unidades especiales, vendrá la brigada móvil con guías caninos, que se ocupará de las estaciones de trenes y de autobuses, desde El Berrón». Se van a realizar controles de consumo de sustancias de estupefacientes y de armas para evitar su introducción en el prau. Para la noche del lunes, se contará con la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP), «en la cantidad necesaria para dar respuesta a las eventualidades que surjan. Se puede siempre comisionar más efectivos».

Por su parte, el mando de la Guardia Civil indicó que se destinarán agentes, sobre todo, en los principales accesos de La Pola, con patrullas de Seguridad Ciudadana y del destacamento de Tráfico, que velarán por que no haya conductores que hayan consumido alcohol o sustancias estupefacientes. «Tendremos movilizados a los efectivos de la compañía de Langreo y de toda Asturias ante cualquier eventualidad, tenemos mucha flexibilidad, y están apercibidas las patrullas de la región de que se les puede movilizar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad