Secciones
Servicios
Destacamos
La oleada de robos de pastores eléctricos en Las Regueras tienen a los ganaderos muy preocupados. No sólo por los robos en sí mismos, sino también por las consecuencias que la desaparición de estos sistemas de vigilancia tiene en sus ganaderías y en cuanto ... a la seguridad de sus vecinos.
Al menos se han producido quince sustracciones de pastores eléctricos en Las Regueras; también se han registrado robos en un par de domicilios. Y el grupo municipal del PP pide soluciones y plantea medidas para tratar de poner coto a esta situación.
Así, los populares han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario, al que llevarán su propuesta: instalar cámaras de vigilancia. Pero, ¿cómo poner cámaras en la zona rural? A priori parece casi imposible dotar de un sistema de videovigilancia a todas y cada una de las fincas. Así, explicó Diego Parades Fuente, concejal del PP en Las Regueras, el plan que proponen es instalar dos cámaras de seguridad que actúen como elementos disuasorios.
La idea es colocar una cámara en la rotonda de Escamplero y la otra en el cruce de Santullano, donde se ubica la Casa Consistorial. Aunque con estas dos cámaras el PP es consciente de que no se evitarán los robos, sí apunta que además de actuar como elemento disuasorio también podrá proporcionar datos a los agentes de la Guardia Civil para ayudar en la investigación una vez se produzca el robo.
«Son dos puntos con mucha afluencia de tráfico», indica Parades Fuente.
Y es que cuando desaparece uno de estos pastores eléctricos, el problema no es únicamente el robo en sí. Su ausencia puede acabar generando problemas de seguridad. En ese sentido, a algún ganadero ya se le han escapado sus reses de la finca , al no tener el vallado la corriente eléctrica, y han llegado hasta la carretera. «Pueden provocarse situaciones de peligro», advierten los populares en Las Regueras.
Por otra parte, el PP abordó la problemática con el servicio de agua y recordó que el núcleo de Paredes estuvo recientemente durante tres días sin agua y que, debido a la baja del fontanero, el servicio carece en este momento de personal. Así las cosas, solicita la creación de una bolsa de empleo propia en el Ayuntamiento para el servicio de agua.
Y pide también poder acceder al expediente en marcha para la instalación de nuevos molinos eólicos; puesto que «nos hemos enterado por los vecinos de su existencia». «Exigimos al equipo de gobierno de Las Regueras transparencia y que dé cuentas a la oposición», añaden en el PP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.