Un niño prueba las gafas de realidad virtual en 'Llanera steam Lab videogame', carpa instalada en Lugo. FOTOS: ANA RODRÍGUEZ

El antroxu de Llanera pasa la partida con éxito

El carnaval se celebra en Lugo en dos carpas llenas de actividades para todas las edades y con los videojuegos y la realidad virtual como protagonistas

Ana Rodríguez

Lugo de Llanera

Domingo, 11 de febrero 2024, 00:39

Llanera celebró ayer la primera de las cuatro jornadas de carnaval que vivirá el concejo hasta el martes. Lugo de Llanera es el centro de operaciones donde se despliega un programa que tiene a los videojuegos y la realidad virtual como protagonistas y donde ... no faltan tampoco hinchables, talleres y, claro, los disfraces. Ni el mal tiempo de ayer ni el derbi frenaron las ganas de pasarlo bien en familia.

Publicidad

La plaza San Isidro, epicentro habitual del carnaval local, acoge esta vez el 'Llanera steam Lab videogame', una carpa con casi una decena de juegos diferentes, aptos para todas las edades y gustos y distintos formatos. Antes de que la abriera sus puertas a las 11 de la mañana, «ya había personas esperando fuera con muchas ganas de entrar», contó Claudia da Fonseca, responsable de las actividades, que aseguró que «con este tiempo pensábamos que no iba a haber tanta afluencia, pero está tenido muy buena acogida».

Una vez dentro, los asistentes pudieron convertirse en jugadores de fútbol con el juego Fifa, «el más popular de todos», contaba el monitor Emmanuel da Fonseca; volver al pasado y rescatar Pokémon o Mario Kart tomando los mandos de consolas retro e incluso vivirlo en primera persona gracias a las gafas de realidad virtual. También los padres se animaron a participar con sus hijos, como Juan Manuel Rodríguez, que vino a acompañar al pequeño Lucas «y acabé pasándomelo casi mejor yo», aseguró.

Al final la cuestión está en pasarlo bien, en familia o con amigos. Y en probar todas las opciones y repetir los favoritos. «Hay un tiempo máximo de juego porque hay que dejar paso a los demás», apuntó al respecto el monitor. Ayer, los niños salieron encantados de la carpa, donde no solo se busca que jueguen, también que sociabilicen. «De aquí salen amistades, la cuestión de todo esto es pasarlo bien y también fomentar que no se queden aislados en casa jugando a la consola», explicó Da Fonseca.

A la actividad de San Isidro se le sumó un nuevo espacio en el parque Ovidio Libardón. Otra carpa dedicada a hinchables y actividades tradicionales. Estas últimas corrieron a cargo de diez monitores del taller de empleo del Ayuntamiento de Llanera y también siguieron la temática de los videojuegos, con actividades como pintura de caretas. Noelia Estrada, responsable del taller, explicó que está dirigido a niños de 4 a 16 años. Además, si completan todos los talleres, «se les entrega una cartilla y les damos un regalo para fomentar que participen».

Publicidad

Susana y Sonia Vaquero, vecinas de Llanera, agradecen mucho este tipo de actividades, «que están mejor que otros años y siempre añaden más variedad», consideraron. Así lo recalcó también el concejal de Festejos, Iván Pérez, que aseguró que «queríamos incorporar nuevas actividades y ampliar los horarios. La respuesta está siendo muy positiva». Además, espero que durante los días de fiesta Llanera se llene de gente «con ganas de disfrutar y pasarlo bien y que eso también repercuta en bares y comercio local».

La jornada terminó con el show de Charly Teibol. Hoy, la carpa de videojuegos y de colchonetas volverá a abrir de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. La charanga L'Alboroto animará las calles a las 12.30 y, a las 13.30, habrá un concierto de Gil & Him en la plaza San Isidro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad