En plena cuenta atrás para que el nuevo centro logístico de Amazon empiece a funcionar en el polígono de Bobes, el alcalde de Siero analiza el papel que jugará la llegada de la multinacional en el futuro no sólo del concejo, sino también ... del conjunto de Asturias. Amazon, que pondrá en marcha su sede en Bobes este lunes, «va a contagiar a Asturias de modernidad, de apertura de miras, de abrirse al mundo», apuntaba ayer el regidor sierense, el socialista Ángel García.
Publicidad
Está convencido de que esta planta, que inicia su andadura con cuatrocientos empleados –y la previsión de alcanzar los 1.500 en tres años– supone una «oportunidad para todos los asturianos», un nuevo escenario en el que los asturianos formados y preparados puedan «ofrecer profesionalmente». «Con su política de promoción interna, pueden hasta plantearse oportunidades en otras partes del mundo», añadía Ángel García, quien considera que este tipo de multinacionales generan «riqueza para el territorio, además de posibilidad de aprender y mejorar».
El alcalde de Siero no tiene duda alguna de los beneficios que tendrá el centro logístico de Amazon para la región y de hecho, remarca que ya los ha tenido para el concejo. «Es un antes y un después», sentencia. ¿Los motivos? Además del efecto tractor que tiene sobre el resto de la economía del concejo una empresa de estas dimensiones, también está el aspecto reputacional e incluso emocional. «Es un punto de inflexión para Siero como elemento fundamental de Asturias. Ahora se nos reconoce por la opinión pública, por la parte empresarial y, también, en el mapa político», sostiene. Y tira de datos como el aumento de población constante que viene experimentado Siero, con más de 53.000 habitantes, en un contexto regional de caída en este ámbito. También, destaca, han aumentado la renta per cápita, las cotizaciones a la seguridad social y el presupuesto municipal; esto último, apostilla, sin tener que recurrir a incrementar la presión fiscal. En definitiva, mantiene, «Siero goza de buena salud y Amazon nos ha ayudado».
Pero que nadie piense que se van a quedar aquí. En lo emocional, conseguir que la multinacional eligiera a Siero ha dado un extra de motivación. «Tenemos equipo y los resultados nos acompañan. Esto nos da confianza», dice mientras piensa en los próximos retos que tiene en mente, como lograr que Costco se instale en Siero. Porque, si algo tiene claro, es que su equipo de gobierno no se va a quedar parado.
Publicidad
«Ya se nos ve de otra manera, aunque nos queda todavía camino por recorrer», una senda por la que transitan con una idea en mente: «Ahora ya nos lo creemos. Si nos lo proponemos, somos capaces de alcanzar cualquier reto con ilusión, trabajo y persistencia».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.